viernes, 2 de octubre de 2009

¿Quién define qué es arte?




En otros tiempos, la finalidad de los artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Angel entre otros, era la armonía y la estética, se preocupaban por la composición y el detalle.

¿Qué pasó en el siglo XIX con las vanguardias, que con el afán de experimentar nuevas tendencias se olvidaron de la belleza? ¿Quién decidió que las pinturas de Joan Miró que parece dibujos de niños de primaria, eran arte? 



¿ Quién le dijo a Marcel Duchamp que un urinario era una fuente ?


La desesperación por expresarse o aportar culturalmente a la sociedad han hecho a los supuestos ¨artistas¨  que se vuelvan vagos, cómodos, y ahorrativos como la ¨obra de arte¨ de Piero Manzoni, Mierda de artista, donde enlató sus propias heces fecales.


10 comentarios:

  1. La pregunta de "¿Qué es arte?" debe ser sustituida por "¿Cuándo es arte?". Para que algo sea arte, debe tener principalmente un contexto (en tiempo, lugar y espacio).

    La Fuente es arte, porque fue una ruptura. La Monalisa es más importante, o adquirió mas valor a raiz de que se la robaron y apareció luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola! que bien que ya estás construyendo tu blog. Esa es la idea, construir redes para el intercambio y la colaboración. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. arte es una forma de expresarse, de dar a conocer los pensamientos, sentimientos , etc. es expresar lo que esta sucediendo , mediante tecnicas y estilos
    Diana Palacios

    ResponderEliminar
  4. El arte, como ud. nos ha enseñado es aquella composición visual (y en casos sonora) que causa emociones, entonces ya sea un dibujo hecho con palitos, o una canción de trash metal, mientras cuase agrado, malestar, felicidad, risa, o cualquier otra emoción entonces se la considera arte

    Luigi Marchelle

    ResponderEliminar
  5. yo creo q para q algo se arte es primordial la bellaza o un buen significado. pero el concepto de belleza no es el mismo para todos,pero sinceramente lamierda de artista me parece q esta un poco alejada del arte aunq pueda tener muchos significados para mi no lo es .

    ResponderEliminar
  6. Nadie puede definir lo que es arte, todo depende de lo que el artista quiere expresar y las personas que vean la obra, tal vez un artista quiere expresar desagrado o asco y por eso no lo entendemos bien, pero ¿deja de ser arte por eso acaso?, no se puede dictar una regla que diga que es y que no es arte, pues está en constante cambio y evolución, pero lo que si podemos hacer es tratar de expresarnos a nuestra manera y tal vez asi llegaremos a ser artistas,para otros o para nosotros mismos.

    claro que la técnica es importante y es lo que hace tan increíble muchas de las obras que vemos pero no por eso son arte, sino por su visión y por lo que nos transmiten.



    Ma. Leonor Diaz

    ResponderEliminar
  7. concidero que el arte es el objeto, pintura ,entre otros ; que reprecenta una belleza ya sea abtracta o sin ningun simbolismo para el resto de las personas que lo podrian ver.
    tambein se puede decir que atraves de el puedes llegar a sentir emociones de diferentes tipos,es decir impactan al observador desde algun punto de vista.
    pamela zamora !!!!

    ResponderEliminar
  8. EL único que define el arte es el espectador, todo mensaje que se quiere dar es interpretada por el que observa y analiza lo que quiere decir en su opinion.

    El autor puede tener su significado personal pero el espectador es el que depende definir el arte.

    ResponderEliminar
  9. ARTE, UNA FORMA EN LA QUE EL SER HUMANO DEMUESTRA SU CREATIVIDAD, SU ACTIVIDAD DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO, IDEAS, EMOCIONES, EN GENERAL UNA FORMA DE VER AL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS POR DIVERSAS FORMAS TANTO EN CUADROS HASTA DE LA FORMA QUE UN SER HUMANO PIENSA EN HACER ARTE.

    ResponderEliminar
  10. Decidir que es arte no es algo que esta suscrito en algun articulo ni en ningun libro, quien decide que es arte realmente no se lo podria considerar, ya que son miles las tendencias, tecnicas, mensajes, emociones y sobre todo diferentes gustos los que hay.
    Personalmente el arte lo consideraria como un medio de expresar ideas sentimientos por medio de algun trazo, color; pero no siempre el espectador obtendra el mensaje que se quiera transmitir. Lo bueno de esto es que se puede refutar acerca de ello y poder encontrar diferentes puntos de vista.
    Para que algo se lo considere arte deberia de ser innovador, especial, unico pero sin dejar a un lado la belleza de la estetica que se a ido perdiendo poco a poco.

    Andrea Sanchez R.

    ResponderEliminar